lunes, 17 de diciembre de 2007

Sugerencias Metodológicas I

Este contenido es posible trabajarlo con textos auténticos*, puesto que así los alumnos lograrán darle mayor sentido a éste. Es importante contextualizar los diferentes ejemplos que se trabajarán. En este blog se presentan oraciones tipo, pero en el aula es de vital importancia considerar el medio y los acontecimientos recientes.

Un tipo de texto que se puede trabajar, a modo de ejemplo, son los titulares de la prensa escrita:

















Asimismo, trabajar cuentos, slogan, revistas y un sinfín de elementos que se encuentran a nuestro alrededor, solo basta con poner atención al entorno que nos rodea...




































* Se denominan textos auténticos a los que circulan dentro del ambiente que rodea a los niños , tales como afiches, letreros, boletas, recetas, libros de cuentos , etc. También los diarios y revistas se consideran textos auténticos que, a su vez, sirven de soporte a una serie de otros textos , tales como noticias, avisos, etc.


http://cpeip.mineduc.cl/index_sub.php?id_seccion=3548&id_portal=536&id_contenido=8531

2 comentarios:

maili dijo...

Bien los textos auténticos que ofreces como ejemplos, incluye otros textos pensando en 7º y 8º, por ejemplo canciones, chistes, nombres de grupos musicales, peliculas o programas de TV. Quizas puedas dar mas ejemplos de como trabajar los textos: reemplazar nexos, agregar nexos, crear textos apartir de nexos...

Bien el nivel de profundidad de los contenidos, trata de que los ejemplos que des esten en un registro propio nuestro, en la guia que propones se percibe que los ejemplos no son para nuestro contexto.

MUY BIEN, ANIMOOOOOOOOOOO

XZL dijo...

Profesora, realicé una nueva entrada con sugerencias... apuntan a lo que usted acotó y a su vez da nuevas pautas para trabajar dentro del aula.

Cariños

Ximena