sábado, 1 de diciembre de 2007

Importancia de los nexos en el discurso


Dentro de la estructura de cualquier discurso la existencia de nexos resulta fundamental, puesto que son ellos quienes están encargados de establecer las relaciones entre todas las demás partes del mismo. Pero en las relaciones entre las partes del discurso, las hay que necesitan de estos nexos y otras que se efectúan, por su naturaleza, de un modo directo, sin intervención de nexo. Éstas corresponden a las relaciones indirectas y directas respectivamente. En la oración trabaja concienzudamente el adverbio incide directamente sobre el verbo; por el contrario, en la oración “lo recibió con alegría”, el sustantivo “alegría” incide directamente sobre el verbo, que necesaria la mediación del nexo con, que lo subordine.


A continuación, es posible apreciar algunos de los nexos que deben dominar los estudiantes en octavo año básico. Estos se constituyen como el CMO.



Para visualizar mejor la tabla, haga clic sobre ella.

3 comentarios:

Carolina Padilla Ramírez dijo...

Ximena: haré un vínculo de tu blog en mi blog, ya que mi tema son oraciones coordinadas y subordinadas, por tanto es importante el conocimiento anterior de los nexos que hacen que se dé esta relación en la oración compuesta.
También te invito a visitar mi blog
GRACIAS

XZL dijo...

Carola, yo tambien hice un link hacia tu blog, puesto que mi tema se conecta perfecto con el tuyo. En mi blog realicé un pequeño abstract de lo que se tratan el tipo de oraciones coordinadas y subordinadas.

Cariños

Ximena

Unknown dijo...

Hola me pueden decir o ayudar cual es la importancia de nexos coordinantes